María Elena Rodríguez-La Rosa
Menu

Sobre la Artista

Malena Rodriguez - La Rosa

Versión Inglés | Versión Español

María Elena Rodríguez-La Rosa nació en Chancay en Lima, Perú. Hija de Ricardo Rodríguez–La Rosa Bermeo y Ana María Carrillo Mejía, tuvo desde pequeña una gran inclinación al arte.

Su abuelo paterno, Ricardo Rodríguez-La Rosa Godoy y su bisabuelo, Ricardo Rodríguez-La Rosa Villalonga, también fueron artistas, desarrollándose en pintura y fotografía. Los familiares del lado materno desarrollaron la vena artística en el campo de la Cerámica.

Realizó sus primeros estudios de arte en la década de los 80´s, y en el año 1989 realizó su primera exposición significativa. Desde entonces ha continuado exhibiendo sus trabajos en distintos países, y realizando el estudio de los temas que considera importantes para sus próximas exposiciones.

Malena o Mále, como la llaman sus amigos, estudió pintura al óleo en Lima, Perú en los talleres de la artista italiana Gina Vali, y dibujo con la reconocida escultora peruana Cristina Gálvez.
Posteriormente estudio escultura con Margarita Checa, y pintura acrílica con Leslie Lee, ambas prestigiosas artistas peruanas.

Los últimos 20 años los ha dedicado a la investigación de materiales y técnicas en el arte, así como en el campo de las culturas ancestrales y su influencia en las sociedades actuales. También es de su interés los temas relacionados con la influencia de la mitología y religión en la sociedad.

Desde el año 2000 ha vivido en varios países de Europa y Asia, lo que le ha permitido familiarizarse íntimamente con culturas únicas. Esta experiencia ha enriquecido inevitablemente su conocimiento y espíritu, lo que se transmite a través de su trabajo.

Malena ha representado a su país en varias exposiciones importantes en Perú y en el extranjero, obteniendo importante reconocimiento por su labor artística.

Además de sus intereses en los viajes y la adquisición de conocimientos de otras culturas, es una apasionada de la enseñanza, y lleva a cabo las clases en su taller, lo que le permite transmitir y compartir la amplia gama de información y habilidad que ha acumulado a través de la experiencia.

También dedica su tiempo a la ayuda social, siendo miembro de WICO (Women International Coalition Organization).


Compártelo!
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
images